Reproducción De Los Invertebrados.
Realizado por: *
Introducción
En este trabajo se hablará de la reproducción en los animales invertebrados. Un animal invertebrado es aquel que carece de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. Éstos se clasifican en seis grupos, los cuales son: artrópodos, moluscos, poríferos, celenterados, equinodermos, platelmintos, nematodos, anélidos.
Los animales invertebrados tienen dos tipos de reproducción, asexual y sexual.
Cuando hablamos de reproducción asexual se quiere decir que se da sólo en animales cuyas células no están muy diferenciadas, tales como esponjas, hidras, planarias, lombrices de tierra y estrellas de mar.
En cambio con la reproducción sexual queremos decir …ver más…
3.7. Reproducción asexual:
Es la más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos, equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendientes lo antes posible. 3.8. Reproducción sexual:
La reproducción sexual se da en todos los grupos animales, aunque en los invertebrados más primitivos puede tener menos importancia que la reproducción asexual. Los gametos masculinos se llaman ESPERMATOZOIDES y se producen en los TESTÍCULOS, y los gametos femeninos se llaman ÓVULOS y se producen en los OVARIOS.
3.9. Tipos de reproducción en los animales invertebrados:
* Celentéreos:
En hydras la reproducción asexual es mediante gemación, sexualmente son organismos hermafroditas con fecundación interna y cruzada. En malaguas existe la metagénesis (alternancia de generaciones sexuales y asexual es), la reproducción asexual es por estrobilación, en la cual el estadío pólipo o sésil sufre segmentaciones transversales originando nuevos individuos que representan el estadío medusa, el cual es móvil debido a la presencia de tentáculos. Las medusas son dioicos (con sexo separado), las cuales presenta gónadas simples sin conductos sexuales; la fecundación es externa y el huevo o cigote formado en el agua