Relaciones Entre El Hombre Y El Ambiente (Ecología Y Protección Ambiental)
Relaciones Entre el Hombre y el Ambiente
1) Lugar que ocupa el hombre dentro del ambiente como elemento biótico y como ser racional fabricante de la tecnología.
El Medio Ambiente es todo lo que nos rodea, el aire, el suelo, las plantas, los animales, las personas y el clima; todos ellos hacen nuestro Medio Ambiente. Si uno de esos factores, cambia, afecta a todos los demás. Ellos están formados por factores abióticos, es decir, elementos sin vida, como el aire, el agua, la tierra o el clima. Y por factores bióticos, que son los seres vivos como las plantas, animales y seres humanos.
Ejemplo:
Productores – autótrofos: Energía, CO2, Agua, sales minerales
* Consumidores primarios herviboros- heterotrofos
* …ver más…
En términos simples, esta actividad surge como una manera de responder a las exigencias de la comunidad, principalmente en las áreas ecológica o ambiental, económica y social.
Principios del desarrollo sustentable * Respetar y cuidar la vida * Mejorar la calidad de vida * Conservar la vitalidad y la diversidad del planeta * Minimizar la explotación de los recursos naturales no renovables
La globalización
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor