Relacion del derecho mercantil con otras ciencias
El Padre Madrazo, de la Parroquia San José, originó esta celebración en la década de los años cincuenta. En sus inicios, el propósito de la misma era recolectar fondos para la reparación de la iglesia. A los pocos años, Madrazo fue trasladado para otra parroquia lejos de la capital, lo que provocó que las Fiestas de la Calle San Sebastián dejaran de celebrarse.
Una década más tarde, llega al país, doña Rafaela Balladares, líder cívica en la ciudad de Nueva York, para una visita a don Ricardo, quien logra integrara su interés en los asuntos de la comunidad y enamorarla con las Fiestas. A esta labor, también se unieron vecinos del viejo San Juan y líderes comunitarios.
La década …ver más…
¡Ella el adiós que tu cantor te envía!
José Gautier Benítez
MARTIN ALONSO PINZON
Navegó junto con Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo, en 1492, como capitán de la Pinta. Martín Alonso nació en Palos de la Frontera, en el seno de una familia acomodada de marineros. Martín Alonso navegó desde niño en las carabelas palermas como grumete. Vivía en una casa situada en el antiguo camino real a la Rábida,[2] y contrajo matrimonio con una vecina de la localidad llamada María Álvarez. Su experiencia náutica y audacia le proporcionaron buenos rendimientos en sus viajes de cabotaje, llegando a tener una holgada situación económica. Tuvo embarcaciones propias en las cuales se enrolaban los marinos de toda la comarca. Su fama y prestigio crecieron gracias al éxito de sus expediciones comerciales y al valor que demostró en las armadas de guerra durante el conflicto entre Castilla y Portugal. Iniciada la travesía, Martín Alonso asumió el mando de la Pinta y llevó consigo a su hermano Francisco como maestre. Su hermano Vicente iba como capitán de la carabela La Niña. Colón anotó en su diario palabras elogiosas al comprobar sus cualidades y eficacia ante los problemas. Durante la travesía, demostró sus habilidades de marinero cuando resolvió el problema de la rotura del timón de La Pinta y pudo seguir navegando.[8]
Entre el 6 y el 7 de octubre, cuando el malestar, el cansancio y los deseos de regresar,