Reflexion Sobre La Guerra De Las Islas Malvinas
LENGUA CASTELLANA
Tema: Reflexión personal sobre la guerra de las islas Malvinas
Alumno: Agüero Nuria
Un hecho del pasado para valorar nuestro presente
Para exponer en el presente escrito mi opinión sobre la guerra de las islas Malvinas, intentaré primero explicar lo sucedido en ese momento a partir del conocimiento y comprensión que fui adquiriendo con lo visto en la película “Iluminados por el fuego” de Tristán Baguer, lo leído en la novela “Los Pichiciegos” de Roberto Fogwill y con otras fuentes de información.
El 2 de abril de 1982 desembarcan en las Islas Malvinas las tropas argentinas para combatir contra el ejército británico por la soberanía de estos archipiélagos australes. Un ejército compuesto por …ver más…
Muchos de ellos no conseguían empleo por ser ex combatientes. Eran llamados “los locos de la guerra” y dadas éstas, y más condiciones, la mayoría, nunca pudo rehacer su vida.
El horror vivido en las islas por los ex combatientes no quedo allí. Luego de la guerra la mayoría de los veteranos, al no haber recibido un tratamiento adecuado, padecen de graves traumas psicológicos. Los suicidios son más de 350 aproximadamente. Los ex combatientes están marcados a fuego por una horrible experiencia, por la cercanía de la muerte, por los compañeros que quedaron, por haber perdido, por haber sido ocultados y olvidados por la sociedad argentina.
Desde mi punto de vista, este hecho debe servir de enseñanza para los jóvenes de hoy y los que vienen, para que nos pongamos en el lugar de estos soldados que eran adolescentes como nosotros, viviendo sus vidas normales, y que de repente tuvieron que transformarse en hombres y luchar por su supervivencia y su país. Pensar que pasaría si esos soldados que tuvieron que dejar a sus seres queridos e irse a enfrentar algo desconocido y que no sabían si iban a regresar, somos nosotros. Desde esa posición ver nuestra vida y pensar si la estamos valorando lo suficiente. Agradecer por ella y no desperdiciarla, porque los soldados que se enfrentaron ese 2 de abril no eligieron transformar su vida para siempre. Nosotros, que tenemos la posibilidad de educarnos, que tenemos un techo donde pasar los