Rechaza la virginidad
… ¿cómo podemos pensar en la extravagancia de que una criatura femenina pueda tener mayor valor por tener una parte de su cuerpo poco más o poco menos abierta?
Rechazo el concepto de virginidad porque tener sexo por primera vez no significa "perder" nada. ¿Por qué consideramos nuestra primera experiencia con todo lo demás como una primera experiencia, pero con el sexo, por alguna razón, asumimos mágicamente que "perdemos algo"? Valiente basura meapilas. No es que mágicamente nos volvamos "impuros" y "corruptos" cuando tenemos sexo por primera vez. ¿Por qué necesitamos una palabra distinta par lo que somos antes o después de haber tenido sexo?
El concepto de virginidad no es solo sexista y degradante, es también …ver más…
Lo plausible sería, en todo caso, la libertad de llevar una vida sexual sujeta a su propio criterio
Miles de mujeres llevan una vida apegada a los preceptos religiosos. Obedecen las reglas que impone su libro sagrado con respecto a la castidad, o viven con miedo, o culpa, cuando no las siguen a pie juntillas. En países de oriente medio, la virginidad es un factor de vida o muerte. La castidad perdida antes de tiempo, significa morir lapidadas, o expulsadas de su clan, por decir lo menos.
Una forma de conseguir de nuevo la “inocencia perdida”, según dicen, es la reconstrucción de himen mediante cirugía. Suelen recurrir a ésta intervención las mujeres que desean complacer a su pareja, o las que su cultura las “obliga” a tener esa membrana; visitan ciertas clínicas y, después de la sencilla operación, vuelven a serlo.
Físicamente, la persona intervenida sería considerada como virgen. Psicológicamente no lo es. La castidad en todo caso sería subjetiva. Por lo tanto no se puede elevar al rango de virtud.
Tan respetable la mujer que la conserva, como aquella que vive libremente su sexualidad.
El momento de iniciar la vida sexual depende de cada individuo, y no empobrece el valor del mismo.
Por lo general, cuando se habla de virginidad se refiere a una condición de la mujer; cuando tiene la relación coital, es que ya "perdió la virginidad". En cambio para los hombres no sucede lo mismo, ya que cuando han hecho sus primeros actos sexuales no solamente no "pierde"