Rasselas, El Príncipe De Abisinia Por Capitulos

3499 palabras 15 páginas
HISTORIA DE RASSELAS, PRÍNCIPE DE ABISINIA

CAPITULO I

Rasselas era el cuarto hijo de un poderoso emperador, en cuyos dominios nacía el curso vital del Padre de las Aguas y que esparcía sobre medio mundo los frutos egipcios.
Rasselas fue internado, como de costumbre en los monarcas de la zona tórrida, en un palacio privado donde permanecería hasta que la orden de sucesión le llevase hasta el trono.
El lugar designado para la residencia era un espacioso valle (con abundante naturaleza en todas las especies) en el reino de Amhara con difícil accesibilidad.
Las pesadas puertas se abrían en las visitas anuales del emperador a sus hijos. Cuando esto ocurría, cada año se hacían fiestas con diferentes diversiones y donde se presentaban
…ver más…

CAPÍTULO XIII

Una mañana, paseando, Rasselas e Imlac observaron conejos que huían de las inundaciones hasta las laderas de las montañas. Esto hizo que pensaran que quizás, cavando un agujero habría posibilidad de escapar. Entonces, comenzaron a trabajar para ello.

CAPÍTULO XIV

Cuando estaban trabajando en la escapada, se encontró con la visita inesperada de su hermana Nekayah, a la que apreciaba mucho. Esta le conservó el secreto, pero le pidió a Rasselas que le dejara que escapara del Valle con él, a lo cual, accedió. Consiguieron realizar dicha obra y ya solo quedaba partir.

CAPÍTULO XV

Rasselas, Imlac, y Nekayah con su criada escapan. Durante el viaje, están sorprendidos y con miedo por el mundo desconocido. La gente no les trata como estaban acostumbrados. Imlac les mantuvo algunas semanas en la primera villa del camino para acostumbrarlos a la vista del hombre comun. El principe y su hermana pasaron un tiempo en el puerto hasta que embarcaron camino a Suez, donde siguieron por tierra hasta El Cairo.

CAPÍTULO XVI

Aquí, Imlac vende parte de las joyas y alquila una casa en El Cairo. Lo consideran de inmediato como un rico comerciante. Imlac invita hombres de todas las naciones. El príncipe acompañó a Imlac en los lugares de esparcimiento y en las reuniones que facilitarían su elección de vida. Rasselas consideraba que

Documentos relacionados