Ramas del derecho privado, publico y social
Aloe vera también conocido como sábila, sávila aloe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta suculenta de la familia Xanthorrhoeaceae. Es originaria del norte y del este de África y de la Península Arábiga. Ha sido introducida y cultivada en las islas Canarias (España) y en México.
Hasta el siglo XIX, su nombre más popular era "acíbar".
Clasificación científica Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Liliopsida Orden: Asparagales Familia: Xanthorrhoeaceae Género: Aloe Especie: A. vera Nombre binomial Aloe vera
Descripción.
Áloe es un género de la subfamilia Asfodeloides de las Liliáceas, la cual comprende más de 200 especies. Tiene su origen en África Oriental y Meridional. Puede alcanzar entre 2 y 3 metros de …ver más…
Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico. Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas. Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.
ANEXOS
Introducción
Es nativa de África (El Congo) donde hay más de 300 especies distintas. Hoy se cultiva principalmente en África del Sur, América Latina, y el Caribe. La planta se caracteriza por unas hojas muy grandes y carnudas, configuradas en rosetones. En el interior de las hojas hay un jugo que corresponde a una savia mucilaginosa. Las flores van de amarillas a rojas anaranjadas en un racimo a lo alto de la planta.
El Aloe Vera es una planta medicinal conocida en nuestro medio y utilizada para numerosas aplicaciones. La creencia popular le atribuye múltiples cualidades, entre las que destacan sus efectos beneficiosos sobre la piel, lo que ha hecho que el Aloe sea ampliamente utilizado en productos cosméticos. El auge de las terapias alternativas ha hecho que el listado de patologías sobre las que el Aloe Vera es supuestamente eficaz haya aumentado en los últimos años. Así, el Aloe Vera se utiliza en la medicina natural para tratar quemaduras, psoriasis, calvicie, problemas digestivos, artritis, asma o neoplasias.
Conclusión
La