RESEÑA DE PUBLICIDAD AMALA O DEJALA
819 palabras
4 páginas
Carrera: PublicidadReseña del libro: Publicidad, ámala o déjala. “El nuevo escenario del Marketing Comunicacional”.
Autor: Alberto (tito) Scopesi.
Datos de edición: Ediciones macchi. Cuarta edición, totalmente actualizada.
El autor (argentino), con este libro pretende facilitarles el trabajo a los futuros publicistas
Divide su libro tratando los temas más relevantes en la publicidad.
Comienza haciendo una breve introducción contando la evolución de la publicidad en la Argentina, y su propia experiencia personal en el mundo de la publicidad. Demostrando con su propio ejemplo como se puede lograr llegar de cadete a presidente de su propia empresa de servicios para la publicidad exterior.
Ofrece recomendaciones de lugares para …ver más…
El trabajo en equipo entre la agencia y el anunciante es fundamental para el éxito de toda pieza publicitaria. Finalmente, la publicidad aparece en el medio. El departamento de medios realiza la importante tarea de evaluar los vehículos para la difusión de los mensajes. En ella se encuentran dos áreas: Planificación y compra.
Nos habla del trabajo free-lance y nos comenta que es ético siempre y cuando sea realizado respetando determinados principios morales.
Nos explica detalladamente aspectos como el de la boutique creativa; las centrales de medios; el brief con respecto al cual no considera que fuera parte de la agencia ni del cliente ya que dice que intervienen los dos; el medio, poniendo especial consideración a la vía publica, explicando como se deben controlar los carteles de ruta, los carteles luminosos, las pantallas luminosas, etc.; la ética profesional, donde cuestiona la moralidad o inmoralidad de la publicidad, y llega a la conclusión de que la publicidad no es inmoral, sino que ésta proviene del hombre; y la ley de la publicidad, junto con otros. Reflexiona sobre los concursos y plantea una negativa con respecto a éstos. Explica que la mejor forma de evaluar una agencia es analizar lo que hace para sus clientes.
Es decir, a menos que sea un concurso de antecedente, el autor está en contra de los concursos de ideas.
Nos hace reflexionar comentando que el crecimiento se puede producir de dos formas; solo o acompañado.