“REPENSANDO EL FUTURO” ROWAN GIBSON
2966 palabras
12 páginas
El tema principal de este libro es la forma en que especialistas en el tema de los negocios y la economía nos da una pista clave de cual puede ser la llave que abra las puertas a las grandes y pequeñas empresas para nunca quedarse en el camino, al principio utiliza justamente utiliza esa metáfora en la cual dice que para las empresas y para todas las personas en general el futuro nos es incierto lo vemos como un camino sin final y que muchas veces esto es lo que nos hace perder la noción de nuestros negocios ya que pensamos que todo nos puede durar por la eternidad y tomamos en cuenta que los cambios externos a nosotros son los que afectan directamente. Ya que si no te percatas de lo que puedes mejorar en tu empresa tu no te darás cuenta …ver más…
De esta manera, así hayan percances o los tiempos sean difíciles si tenemos la confianza necesaria se crea una inmunidad. Ya que sabemos que todos estamos buscando el bien común independientemente de cual sea tu función en la organización. Los verdaderos líderes del mañana serán aquellos que se concentren mas en los principios que en sus empresas, debido a que esa es la mejor manera de servir a su empresa. Debe ser como un líder agricultor es decir que dedicando su debido tiempo y preparando cada etapa del cultivo podemos tener como resultado una hermosa cosecha, en otras palabras trabajando minuciosa y perseverantemente en cada detalle y principio de la organización tendremos como resultado algo grande y satisfactorio.
Michael Hammer habla sobre replantear el control y la complejidad. "El modelo tradicional que las organizaciones han utilizado durante los últimos doscientos años es uno de "mando y control", similar al que fue iniciado por las legiones romanas.”
Los clientes de ahora esperan que las empresas hagan las cosas a su manera y no que las que la empresa las imponga. Según Hammer debemos empezar con la aserción de que lo que necesitamos son procesos de alto desempeño.
Los procesos de alto desempeño deben ser simples ya que la complejidad no es un buen factor para lograr un gran resultado. Además los procesos simples requieren de trabajos complejos. Es mucho más efectivo que las personas no estén tan concentradas en la actividad