Quimica experimentos
En este experimento usarás un indicador de pH para medir el pH de algunas frutas, bebidas comunes y bórax. El bórax es un agente limpiador que añaden algunas personas a sus detergentes de ropa. Está disponible en los supermercados. Muchos alimentos y limpiadores de uso doméstico son ácidos o bases. Los ácidos generalmente saben ácidos, y las bases saben amargos. Los limpiadores de uso doméstico son venenosos así que nunca debes probarlos.
Materiales
* Papel indicador de pH y tabla de color (con campo pH de 2 a 12) o juego de análisis de pH para suelo de jardín * 3 frutas frescas enteras (limón, lima, naranja o melón) * 3 bebidas (de …ver más…
El bórax contiene una base fuerte y cambiará la mayoría de los indicadores de pH a color azul. El pH aproximado de la mezcla de bórax y agua es 9. Sus propiedades alcalinas lo hacen un excelente agente de limpieza, que es por lo que algunas personas lo usan para lavar ropa.
Medición del pH utilizando repollo. Reconozco que el titulo de este experimento es un poco atrevido, pero me veo obligado a hacer un poco de marketing para que lean mis trabajillos.
La realidad es que se trata de un sencillo experimento que se puede hacer en la cocina de cualquier casa y en menos de una hora, para obtener una sustancia cuyo color varía desde el rojo al verde pasando por el morado en función del pH. La sustancia en cuestión se encuentra en las hojas de la lombarda o repollo rojo. Este repollo se puede encontrar en las verdulerías pero el sitio mejor para comprarlo es en las floristerías. Un repollo rojo en maceta de plástico se puede comprar por menos de 2 euros.
El repollo normal tiene un color verde claro, sin embargo el rojo tiene un color un precioso color púrpura por que se vuelve verde en algunas hojas viejas. Alimentariamente es exactamente igual que el normal pero se emplea tanto como planta ornamental que como alimento.
Operación.
Tomar tres o cuatro hojas de la periferia de un repollo rojo. Picarlas groseramente con un cuchillo y ponerlas en un recipiente con una cantidad de agua equivalente aproximadamente a su peso. Picarlas