Quien era goyo cardenas
Goyo Cárdenas
El criminal de los mass media
En México Gregorio Cárdenas Hernández, mejor conocido como Goyo Cárdenas o El Criminal de Tacuba, pasó a ser un personaje reconocido de la farándula de asesinos nacionales. A más de sesenta años de ocurridos los asesinatos llevados a cabo por él, la cantidad de materiales que se han producido en torno a los acontecimientos que tuvieron lugar en la calle de Mar del Norte, de la colonia Tacuba, han sido numerosos. Por asesinar a Virginia Leal, Gabina González, Graciela Arias y una más de la cual desconozco el nombre, Goyo Cárdenas estuvo preso en El Palacio Negro de Lecumberri y también visitó el psiquiátrico de La Castañeda.
Durante su estancia en prisión …ver más…
Padeció de enuresis (orinarse en la cama), que sufrió dicho fenómeno hasta los dieciocho años de edad, unido a los clásicos pavores nocturnos. Así como pesadillas angustiosas, cefaleas y vértigos.
A sus veintisiete años, Goyo estudiaba Ciencias Químicas, era un excelente estudiante lo que lo llevo a obtener una beca de PEMEX, que le permitió continuar sus estudios. Independizado de la sombra de su progenitora, Goyo rentó una casa en la calle Mar del Norte nº 20, en Tacuba, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La noche del 15 de agosto de 1942, a bordo de su automóvil Ford, recogió en la calle a una prostituta de 16 años llamada María de los Ángeles González, alias "Bertha", a quien llevó a su domicilio. Hacia las 23:00 horas, y después de sostener relaciones sexuales con él, la joven fue a lavarse al baño de la casa de Goyo, instante que él aprovechó para estrangularla con un cordón. Una vez muerta, Goyo llevó el cadáver al patio y allí la enterró.
"Fue la primera que estrangulé, la maté porque odio a las mujeres, hay veces en que desaparece de mí el hombre y surge la bestia."- Goyo Cárdenas
El 23 de agosto Goyo recogió a otra prostituta llamada Raquel Rodríguez León, tenía 14 años. A ella le sorprendió que su cliente tuviera una amplia biblioteca en su casa. De hecho, tras sostener relaciones sexuales, ella se dedicó a mirar algunos de los libros de Goyo. En eso estaba cuando él la atacó con el mismo cordón. A las cinco de la mañana, Raquel