Que es la drogadiccion
En un lugar de La Mancha, había un señor que leía muchos libros, de aventuras, caballeros, hidalgos, etc. Un día, de tanto leer, se le secó el cerebro, y perdió el juicio. Se le antojó que quería ser un caballero, y que iba a enfrentarse a gigantes, a malhechores y todo eso...
Emprendió su camino con unas armaduras viejas que tenía en el desván, y se ‘enamoró’ (en su imaginación) de una moza, a la que llamó Dulcinea del Toboso, cogió a su viejo caballo, al que llamó Rocinante, y se fue en busca de aventuras. Al poco andar, se encontró con un ‘venta’ en la cual había dos chicas en la puerta. Éstas, al verlo llegar, se asustaron, pero al oír el lenguaje que empleaba, empezaron a reírse. Entonces un señor que andaba por …ver más…
Se va a dar una vuelta por el pueblo, cuando recuerda que un caballero debe llevar, consigo, un escudero, entonces va a ver a un vecino, que es un hombre muy basto, y no sabe leer ni escribir, tiene dos hijos, y está casado, le convence y se marchan sin avisar. Este vecino que se llama Sancho Panza se lleva a su burro, y algo de comer en las alforjas.
Cuando llevan algo de camino (no mucho), se encuentran, con unos molinos de viento, que al Quijote le recuerdan a unos gigantes, y Sancho le dice que no, que son molinos de viento, no le hace caso, y los ataca, y como se levanta viento, las aspan se mueven y lo mandan a unos cuantos metros. Se queda molido y tirado en el suelo, y dice que eso le ha pasado porque el mago (de los libros) los ha convertido en molinos, porque pensaba que los iba a derrotar.
Se levanta y se ponen a caminar, cuando de repente se encuentran con unos frailes. Él se acerca, y dice, gritando, que son gente mala y que suelten a las damas, que van a la fuerza en el coche de atrás. Los frailes le dicen que no llevan a ningunas damas a la fuerza, entonces el Quijote arremete contra ellos y coge su lanza, y quiere matar a uno de los frailes. Sancho se deja caer de la mula, corre y le quita las ropas al fraile. En esto llegan dos mozos, y le preguntan qué hace quitándole la ropa al fraile, y dice que esta batalla