¿Que es la diabetis?
La diabetes afecta el modo en que su organismo transforma el alimento en energía. Cuando usted come, su cuerpo transforma la comida en un tipo de azúcar llamado glucosa. El azúcar es el combustible que su cuerpo necesita para realizar todas sus actividades ya sea respirar, leer, caminar o correr. La diabetes dificulta a su organismo la tarea de utilizar el azúcar como combustible. Todas las personas que sufren diabetes tienen el mismo problema: demasiada azúcar en la sangre. Para transportar el azúcar del torrente sanguíneo a las células, el cuerpo usa insulina. La insulina es una hormona producida por una glándula cercana al estómago que se llama páncreas. Cuando sufre de diabetes, su cuerpo no produce suficiente …ver más…
Estas varían en el tiempo que tardan en llegar al torrente sanguíneo y comienzan a bajar los niveles de glucosa en la sangre, tiempo en que la insulina alcanza su máxima potencia en lo que respecta a la reducción del nivel de glucosa y la totalidad del tiempo que la insulina continúa reduciendo los niveles de glucosa en la sangre.
Los 4 principales tipos de insulina son:
• La insulina de acción rápida, comienza a actuar alrededor de 5 minutos después de aplicar la inyección, su acción máxima se produce aproximadamente a la hora y sigue actuando durante un período de dos a cuatro horas.
• La insulina simple o de acción corta, generalmente llega al torrente sanguíneo luego de 30 minutos de haber aplicado la inyección, tiene su hora pico después de transcurridas 2 a 3 horas de la aplicación y es efectiva durante un período aproximado de 3 a 6 horas.
• La insulina de acción intermedia, generalmente ingresa en el torrente sanguíneo después de transcurridas 2 a 4 horas de la aplicación de la inyección, alcanza su acción pico después de 4 a 12 horas y es efectiva durante un período de 12 a 18 horas.
• La insulina de acción prolongada, llega al torrente sanguíneo después de transcurridas 6 a 10 horas de la aplicación de la inyección y, generalmente, es efectiva durante un período de 20 a 24 horas.
Con la ayuda de su equipo de profesionales médicos, puede encontrar una rutina de aplicación de