Puerto serial
La conexión serie entre tu ordenador y tu modem transmite a 115 Kbps, lo cual es el más de la mitad. Esto significa que tu modem está recibiendo más datos viniendo de tu ordenador, que lo que puede transmitir por la línea de teléfono. Incluso, aunque el modem tuviera un buffer de 128 K para almacenar datos, se quedaría sin espacio en el buffer rápidamente y no sería capaz de funcionar adecuadamente con todo ese flujo de datos.
Con control de flujo, el modem puede parar el flujo de datos de tu ordenador antes de que desborde el buffer del modem. El ordenador está constantemente enviando una señal en el pin RTS, y comprobando si hay señal en el pin CTS. Si no hay una respuesta del CTS, el ordenador para de enviar datos, esperando al CTS para reanudar los datos. Esto permite al modem mantener el flujo de datos de manera fluida.
Puerto serial
Los puertos seriales (también llamados RS-232, por el nombre del estándar al que hacen referencia) fueron las primeras interfaces que permitieron que los equipos intercambien información con el "mundo exterior". El término serial se refiere a los datos enviados mediante un solo hilo: los bits se envían uno detrás del otro (consulte la sección sobre transmisión de datos para conocer los modos de transmisión).
Originalmente, los puertos seriales sólo podían enviar datos, no recibir, por lo que se desarrollaron puertos bidireccionales (que son los que se encuentran en los equipos actuales). Por lo