Protocolo sistema contra incedios
1636 palabras
7 páginas
SESIÓN DE JUEGOS: AUTOR: A.P.R
Para comenzar a desarrollar una sesión de juegos es necesario plantear una serie de preguntas:
¿Qué quiero?: Definición de los objetivos a desarrollar (mejorar la coordinación, equilibrio, velocidad…)
¿Qué tengo?: Material disponible para realizar la práctica (Juegos con material [alternativo, tradicional], Juegos sin material).
¿Qué hago?: Ejercicios a desarrollar para conseguir los objetivos citados previamente. (coordinación, equilibrio…)
DIRECCIÓN Y CONTENIDO DE LA SESIÓN:
Sesión de juegos de iniciación al balonmano a través de la relación entre cooperación y oposición.
Antes de comenzar la sesión deben definirse los objetivos, material para realizarlos y ejercicios para lograr dichos …ver más…
• La duración será aproximadamente de 35 minutos.
• Su intensidad estará relacionada con los objetivos a conseguir, aunque lo más normal es que las pulsaciones del alumno oscilen entre 120 y 160.
• Aunque el número de juegos estará condicionado, al igual que en el calentamiento, por las características de los mismos, se recomienda realizar al menos cinco o seis para que exista cierta variedad.
• Los tipos de juego más habituales son:
- Juegos motores de locomoción, salto, equilibrio, lanzamiento,…
- Juegos de desarrollo anatómico. - Juegos de desarrollo orgánico. - Juegos gestuales y pre deportivos.
En esta ocasión los juegos a desarrollar son: ¡Fuera de mi campo!: Se harán dos equipos, y uno se situará en cada campo (dividido por una línea). En cada capo dispondrán de varios balones y a la señal del profesor, todos deberán colaborar para lanzar todos los balones al campo contrario. Se determinará un tiempo, cuando el profesor diga ¡ya!, se podrá hacer un recuento para ver qué equipo ha ganado (tiene menos balones en su campo). Cazadores y liebres: Los alumnos se dividirán en dos grupos (liebres y cazadores). Las liebres deberán cruzar la pista botando un balón (y tratando de esquivar los otros balones). Los cazadores se situarán a ambos lados de la pista formando un pasillo a cierta distancia de las liebres. Estos deberán lanzar sus balones (cada uno tendrá uno) a