Prorama Para Trabajar Con Un Alumno Con Problemas De Taquilalia

1118 palabras 5 páginas
EJERCICIOS OROFACIALES
Estos ejercicios se trabajaran cuatro días a la semana, puede realizar combinaciones de 5 a 6 ejercicios de cada bloque en sesiones de 15 a 25 minutos , cuando el niño domine un ejercicio de la lista y lo realice con facilidad deberá dejar de hacerlo asi hasta lograr dominarlos todos.
En el bloque número 4 se deberá enriquecer al niño con diversa gama de libros y textos de interés para el esta parte del tratamiento es muy importante para corregir la taquilalia.
Nota: cuando comience a hablar de forma rápida se le deberá corregir pedir que piense en lo que quiere decir y contar hasta cinco.
BLOQUE 1 LENGUA
.- Abrir la boca y después cerrarla cuidando que la lengua no se mueva.
.- Abrir la boca, echar la base de
…ver más…

.- Tomar líquidos con un popote.
.- Pasar líquidos de un recipiente a otro, succionando con un popote.
.- Hacer pompas de jabón.
.- Tocar armónicas, silbatos
.- Silbar
.- Inflar globos.

BLOQUE LECTURA A continuación comenzamos con la técnica de seguimiento ante la lectura de textos. como tratamiento para reducir la velocidad del habla , el seguimiento de la lectura en voz alta de un modelo (mama o papa ), puesto que el ritmo más lento facilita la precisión y claridad articulatoria. La velocidad excesiva del habla (taquilalia) y la ininteligibilidad del discurso , hace que nos planteamos que el niño aprenda por imitación un patrón de habla más lento (realizando las pausas correspondientes a los signos de puntuación), con una articulación más precisa y una tasa respiratoria correcta (inspiraciones suaves al comienzo de la emisión y espiraciones mientras habla). En primer lugar, el seguimiento lo realiza sobre textos desconocidos para él, para posteriormente pasar a textos más sencillos y conocidos. Uno de los padres, actúa de modelo durante un breve espacio de tiempo . debe realizar el seguimiento de su lectura, de esa manera los padres aprenden un ritmo de habla más lento y favorecemos entre ellos una interacción comunicativa más funcional. Durante las sesiones doce y trece continuamos con la técnica de seguimiento en lectura, pero a diferencia de la sesión anterior, el adulto (terapeuta o padre) abandona

Documentos relacionados