Problemas del crecimiento económico
O sea, que el Derecho Objetivo, es la norma, la ley, de donde emana la pretensión de quien exige el Derecho Subjetivo. Por ejemplo, una persona reclama que se le pague una deuda (Derecho Subjetivo) en virtud de un contrato firmado con su deudor (“el contrato es ley entre las partes”).
No hay oposición entre Derecho Objetivo y Subjetivo, sino correspondencia. El Derecho Subjetivo existe pues encuentra su reconocimiento en el Derecho Objetivo, y este a su vez, cobra sentido cuando otorga a quienes está dirigido, derechos subjetivos.
CAPÍTULO II CLASFICACIÓN 2.1 Derecho Subjetivo Absoluto 2.2.1 Definición
Se habla de derecho absoluto o general cuando otorga al titular un ámbito de poder que debe ser respetado por todos los demás miembros de la colectividad.
Son derechos Erga Omnes. Son aquellas prerrogativas que se consideran indispensables para que el hombre pueda cumplir normalmente sus fines naturales y sociales.
Son llamados también Derechos del Hombre, derechos individuales, derechos fundamentales, derechos inherentes a la personalidad humana y también derechos humanos.
* La Inviolabilidad de la Vida. * La libertad de conciencia y de cultos. * La libertad de expresión del pensamiento. * Derecho a la seguridad individual. * Los derechos de la personalidad (identidad, derechos sobre el cuerpo, derechos relativos a la personalidad moral, etc.) 2.2 Derecho