Presupuesto inversiones o erogaciones capitalizables
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.
Definición de Presupuesto de Erogaciones Capitalizables.
Es el que controla, básicamente todas las inversiones en activos fijos. Permite evaluar las diferentes alternativas de inversión y el monto de recursos financieros que se requieren para llevarlas a cabo.
Objetivo del presupuesto de erogaciones …ver más…
Estos proyectos implican decisiones estratégicas que podrían cambiar la naturaleza fundamental del negocio, y requieren la erogación de fuertes sumas de dinero a los largo de periodos muy prolongados, se requerirá de un análisis muy detallado y la decisión final se tomará generalmente en los niveles jerárquicos más altos.
Proyectos de seguridad y/o de protección ambiental. Se refieren a los gastos necesarios para cumplir con las disposiciones gubernamentales, con los contratos laborales o con las pólizas de seguros. Estos gastos se denominan inversiones obligatorias o proyectos no productores de ingresos.
Proyectos diversos. Esta categoría es de naturaleza general e incluye los edificios de oficinas, los lotes de estacionamiento, los aviones para ejecutivos y otros aspectos similares. La forma en que se manejan estos proyectos varía entre cada empresa.
Pasos a seguir para la elaboración del presupuesto de erogaciones capitalizables.
La preparación del presupuesto de capital implica exactamente los mismos seis pasos en el analisis de valores: 1. Se debe determinar el costo del proyecto. Esto equivale a encontrar el periodo que deberá pagarse por una acción o por un bono. 2. La administración debe estimar los flujos de efectivo esperados del proyecto, incluyendo el valor de salvamento del activo final de su vida esperada. Esto equivale a la estimación de un dividendo futuro o de una corriente de pago de