Presidencias Provinciales De Andres Narvarte Y Jose Carreño
Una vez aceptada la renuncia de Vargas , narvarte toma posesión de la presidencia de la república , gracias a su condición de vicepresidente el 24 de abril de 1836. De inmediato el general paez le ordena al general Jose Cornelio muñoz entrar en negociaciones con farfan . y estas fueron exitosas. Logrando que los alzados entregaran las armas el 06 de junio de 1836. Los alzados de diversos bandos derrotados , arreciaron sus invectivas en contra de paez pero este continuo impeterrito. Por esos días se iniciaron los acercamiento al caudillo en busca de la futura designación como vicepresidente de la república. Los aspirantes encontraron al general paez con una …ver más…
Accidente que paez aprovecho para vencerlos, sumándose asi un nuevo triunfo a su abultada memoria de éxitos militares. Soublette tratando de pacificar el país decreto una amnistía a favor de los alzdos de farfan. Esto le creo una fuerte oposición en un sector de la vida política del país, aunque minoritaria. Se quejaban de la impunidad que reinaba en Venezuela . mientras que soublette buscaba la paz a toda costa. El año concluye con la entrega de la espada de oro al general paez por parte de soublette , esta lleva impresa la frase: * al ciudadano esclarecido general jose Antonio paez * El año 1838 sera de elecciones para el periodo constitucional 1839-1843, y la candidatura del general paez no tenia oposición de modo que obtuvo 212 votos de 222 existentes. De esta manera se dispone una segunda vuelta del general paez al poder.
-Erich Fromm – Del tener al ser
Este libro intenta encontrar las respuestas al malestar que la mayoría de las personas empiezan a percibir en las sociedades, como consecuencia de un modo de organización económica y social que destruye al entorno y se basa en la competencia ilimitada entre los seres humanos y la compulsión al consumo.
Erich Fromm sostiene que el desarrollo humano en los campos científicos y tecnológicos no fue de la mano de los desarrollos espirituales y éticos, produciéndose así un desequilibrio que enferma a los individuos, y como consecuencia a la sociedad.
El hecho de tener o