Presentación Libro Antonio Gala (Propuesta)
TIPO DE EVENTO, LUGAR, HORA Y DÍA
Como gran evento central de la promoción le propondríamos a Antonio Gala una presentación pública de su libro en los jardines de Casa Árabe en Madrid (ver fotografía). Detalle único para los asistentes: Se decorarán los jardines recreando el ambiente del zoco de una ciudad marroquí y, posteriormente a la presentación, se ofrecerá un cóctel durante el cual el autor podrá charlar con la prensa, además de con los invitados. Entre la ambientación se contaría con personajes como un cuentacuentos, que podría narrar pasajes de la novela, un escribano que regale frases de la novela en árabe y que las esté escribiendo al …ver más…
Jueves porque en los últimos años se ha convertido casi en el inicio del fin de semana en Madrid y otras ciudades españolas, mucha gente queda para cenar o tomar algo los jueves por la noche y en la calle se siente un ambiente ya de fin de semana, eso facilitaría el que los asistentes se relajen (cosa que no ocurriría si convocamos, por ejemplo, un lunes) y disfruten de los atractivos que les ofrecemos. Creemos que es, asimismo, un buen día para convocar a la prensa; ya que así la promoción podría tener recorrido de cara al fin de semana.
El acto tendría una duración de dos horas y media en total, una hora para las intervenciones de los miembros de la mesa presidencial (incluidas las presentaciones del maestro de ceremonias) y otra hora y media para el cóctel posterior y el disfrute de los atractivos del zoco árabe.
PRESENTADORES DEL ACTO
El maestro de ceremonias, que iría dando paso a los intervinientes de la mesa presidencial, podría ser Alfonso Palomares, periodista y escritor, quien ahora ocupa el cargo de Presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Como padrino, ya en la mesa presidencial, podría actuar José Manuel Caballero Bonald, reconocido poeta, escritor y amigo personal de Gala.
Como hemos señalado, como invitado de honor estaría el ministro de Cultura.
COLECTIVOS A INVITAR
-Autoridades: además de al ministro de Cultura, se invitaría al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y al consejero