Preparación De Soluciones De Importancia Agronómica
UNIDADES DE CONCENTRACIÓN
Las unidades de concentración permiten medir las cantidades y porcentajes de componentes de las soluciones y se clasifican en:
Físicas:
% M/M
% M/V
% V/V
Químicas:
Molaridad (M) (Mol/Litro)
Molaridad (m) (Mol/Kilogramo)
Normalidad (N) (Mol/Equivalente)
Fracción molar (X)
Molaridad (Mol/Litro):= Molar (M):
1 Molar es 1 mol sobre litro
Molaridad: es una unidad de concentración que expresa la relación entre los moles de soluto por los litros de solvente.
Molaridad (m) (Mol/ Kilogramo):
Este término se refiere al número de moles de soluto disueltos en un kilogramo de solvente, o también al número de milimoles de soluto en un gramo de …ver más…
Se dice que una solución es insaturada cuando aún su capacidad de disolver soluto aún no ha sido rebosada y que se encuentra aun con capacidad de recibir más soluto a una temperatura dada
Solución diluida es cuando la cantidad de soluto es muy pequeña. En el lenguaje no técnico, la concentración se describe de una manera cualitativa, con el uso de adjetivos como "diluido" o "débil" para las disoluciones de concentración relativamente baja, y de otros como "concentrado" o "fuerte" para las disoluciones de concentración relativamente alta. En una mezcla, esos términos relacionan la cantidad de una sustancia con la intensidad observable de los efectos o propiedades, como el color, sabor, olor, viscosidad, conductividad eléctrica, etc., causados por esa sustancia. Por ejemplo, la concentración de un café puede determinarse por la intensidad de su color y sabor, la de una limonada por su sabor y olor, la del agua azucarada por su sabor. Una regla práctica es que cuanto más concentrada es una disolución cromática, generalmente su color es más intenso.
MOLARES
La fracción molar es una unidad química usada para expresar la concentración de soluto en una solución. Nos expresa la proporción en que se encuentran los moles de soluto con respecto a los moles totales de solución, que se calculan sumando los moles de soluto(s) y de solvente. Para calcular la fracción molar de una mezcla homogénea, se emplea la