Preguntale a Alicia
Alicia:
Ella es la escritora de su diario, era un poco ingenua, tenía varios cambios de actitud, lo cual se hacía notorio si estaba triste o feliz, generalmente luego de que se enterara de algo, lo que podría ser algo bueno o malo, lo que lo llevaba al cambio de actitud antes mencionado.
Luego de una fiesta, ella fue iniciada a las drogas donde ella dijo “no sé si debería sentirme avergonzada o radiante. Solo sé que anoche viví la experiencia más increíble de mi existencia” donde es una especie de “disfrute ahora, pierda después”, lo que la llevo a ser adicta a las drogas, rebelde, mal influenciada, ya sea, por sus amigos que la iniciaron, como también de su novio, que la obligó a ser traficante de …ver más…
Las paredes son de madera recia y oscura y hay dos escalones que conducen a la sala de estar. He pedido perdón a cada habitación por lo que anoche pensé de ellas.”
Su lugar en San Francisco era “hemos pintado el suelo de un color rosado, y las paredes de un rosa y blanco hasta las matices de un rojo más suave y purpura”.
Psicológico:
En este caso el ambiente psicológico Al comienzo del libro es un ambiente de ilusión, felicidad, amor, amistad, pero después de convierte en desilusión, temor, vergüenza, impaciencia. En sus vacaciones hay aburrimiento total, pero cuando conoce a Jill y a sus amigos existe Euforia, ansiedad, misterio, incertidumbre. Después en general hay un ambiente de amistad, euforia, inconciencia, etc. Cuando Alicia decide dejar las drogas toma una decisión llena de madurez, decisión, voluntad, amistad, amor, tranquilidad, pero a la vez miedo porque sus antiguos amigos le podrían hacer daño. En general hay unos altos y bajos de ánimo, ya que Alicia entraba y salía del mundo de las drogas.
Social:
Eran de clase media alta, sus padres tenían una buena educación, el padre de Alicia era decano de una Universidad, en la facultad de Ciencias Políticas, , no eran groseros, eran católicos, acostumbraban ir a misa, la familia era lo primero, acostumbraban la comida de los domingos, eran muy conservadores. Eran creyentes, lo que se ve influenciado en el diario de Alicia donde le pide y le ruega cosas a Dios. “¡Gracias, Dios mío!”
III.- Tipo de