Porque Las Cosas Malas Le Pasan A La Gente Buena
• Número de páginas: 293
El libro ¿Por qué las cosas malas le pasan a la Gente Buena? Tiene muchas temáticas una de las que más me gusto fue Hoy en día las familias casi no dialogan, sino que “di-alegan
La sala y el comedor eran los lugares de la casa donde anteriormente se comía, se dialogaba, se miraba, se escuchaba, se compartía y se comunicaba la familia. Allí lo normal era intercambiar vivencias, proyectos o preocupaciones como “hijo, ¿cómo vas tú y cómo van tu estudio y proyectos?, ¿cómo están tus sentimientos?”, “Hijo, te noto preocupado o angustiado, ¿en qué o cómo te puedo ayudar?” Eso sin hablar del amor, el calor, la …ver más…
Ella solía reclamarme por la gran cantidad de rumbas y vagancia en que vivía, ya que a uno como artista le llegan épocas en las que es más el tiempo que se la pasa desocupado que ejerciendo. Estos llamados de atención los tomaba como una humillación que me llevaba a huir y refugiarme más y más en la rumba, en la calle y en casa de mis amigos.
La calle se volvió monótona; me saturaba. Opté por mantenerme encerrado en mi cuarto, de vez en cuando refugiándome en el licor para llenar el vacío y la soledad. No me mantenía borracho ni tomaba todos los días; era que, a veces, necesitaba de esa seguridad que me daban uno o dos traguitos antes de irme a grabar, a un paseo o a salir con una niña, era ideal para acompañar mis horas de encierro y música dentro del cuarto; mejor dicho, me dopaba, así como otros lo hacen con el consumo extremo de comida, cigarrillo, medicinas y otras adicciones como televisión, internet, trabajo, celular, gimnasio, aseo o compras compulsivas, buscando calmar y ocultar las ansiedades y tristezas que traemos en nuestro corazón desde la niñez.
• Argumento del libro:
Este libro me pareció muy interesante ya que más que una historia común en esta me deja muchas enseñanzas `para mi vida de todos los errores que puedo cometer por tan solo una mala decisión por no escuchar a mis padres o dejarme llevar por este mundo de falsos placeres ya que muchas veces no creemos hacerle daño a los