Politica de lo artificial
Introducción Si se considera el diseño como la "concepción y la planificación de lo artificial", una definición que he desarrollado con mi colega Richard Buchanan, entonces, su alcance y los límites están íntimamente entrelazadas con nuestra comprensión de los límites de lo artificial de. Es decir, en la ampliación del dominio en que concebimos y planificar, que se están ampliando los límites de la práctica del diseño. En la medida en que el diseño hace incursiones en ámbitos que antes se consideraban como pertenecientes a la naturaleza en lugar de la cultura, también lo hace el alcance conceptual de la práctica del diseño ampliar.
Hasta hace pocos años, la distinción entre …ver más…
Para la "primera
modernidad", --- y aquí voy a utilizar la distinción teórico italiano Andrea Branzi, entre dos modernidades --- realidad era un término sin oposición [3] . Fue el suelo estable para la atribución de significados a los objetos, imágenes y actos. Hoy en día, esto ya no es el caso, y cualquier mención de la "realidad" debe ser calificada por las condiciones, así como el uso de la palabra "significado" tiene que ser, por lo que no tenemos claro en cuanto a cómo o si los límites se pueden extraer alrededor de el. real o auténtica como base de sentido
Cuando Herbert Simon, llamó a una nueva ciencia de lo artificial en 1969, describió la naturaleza como el fundamento de sentido contra el que sería una ciencia de lo artificial o de una práctica concebida en términos generales de diseño definido. "Las ciencias naturales," escribió, "es el conocimiento acerca de los objetos y fenómenos naturales" [4] . El artificial, por el contrario, era acerca de los objetos y fenómenos inventadas por los seres humanos. La diferencia entre los dos era claro para Simon, aunque su construcción implícita positivista de lo natural era también el modelo de su metodología explícita de diseño.
La crítica del discurso científico montado por Paul Feyerabend, Donna Haraway, Stanley