Plan de investigacion
REDES 78: EL CEREBRO NO BUSCA LA VERDAD SINO SOBREVIVIR
Al consciente no se le dan bien las multitareas, por ello es mejor concentrarse en una, y establecer pequeñas metas a corto plazo, o por día.
Y cuando estamos estresados o alterados emocionalmente, el consciente deja de funcionar y ya no pensamos en lo bien que nos caerían unas libras menos, por ello nos lanzamos por la comida chatarra, porque el inconsciente busca cambiar el estado de ánimo.
Cuando conocemos a otras personas todos acabamos asociandolas a un grupo social, es muy probable que tengamos una percepción sesgada de su comportamiento.
El miedo se genera en el sistema límbico, el llamado cerebro emocional, que comprende regiones como el …ver más…
LEYES NATURALES DEL AMOR
La persepción de lo atractivo varia mucho según el sexo que lo detecta. Según Hellen Fisher el hombre se enamora por lo ojos, pues durante millones de años tuvo que tomarle la medida, para ver si ella le daría una progenia saludable. Por otro lado, en las mujeres, el amor pasa por otros circuitos cerebrales (memoria), ya que la mujer busca a un buen padre y a un buen marido por ello debe procesar y recordar su comportamiento.
REFLEXIONES
El cerebro tiene una ruta neuronal específica para los cuentos y cotillejos.
El cerebro se fascina con las historias. Se ha podido demostrar que cuando escuchamos una historia que nos interesa, se activan áreas cerebrales distintas a las que se activan al recibir una orden o analizar datos. Cuando escuchamos una historia, nos encontramos en un estado relajado: aceptamos sin juzgar la lógica profunda ni la verdad científica de lo que nos cuentan. Coloquialmente diríamos que “nos tragamos todo”.
REVISTA REDES PARA LA CIENCIA JULIO 2010
ENFERMOS DE ESTATUS
El estatus influye en la salud y no al contrario.
La clave esta en los niveles de estres y la sensación de control.
Lo que verdaderamente mide el nivel social, es cuanto control ejerce una persona sobre su vida, su grado de autonomía, su capacidad de vivir una vida que le sea satisfactoria.
En una sociedad que depende del automovil