Piense y actue como un ganador
LAS ESTRATEGIAS DE LOS CAMPEONES-- WILLIAM HARVEY STEIN
CAPÍTULO I
LO QUE DISTINGUE A LOS GANADORES
A veces olvidamos que los individuos exitosos no son distintos de nosotros. También ellos llegan a cometer errores, tienen defectos, se fatigan, sufren depresiones, padecen enfermedades, padecen enfermedades, enfrentan dificultades domésticas y profesionales, dudan, recelan y cometen injusticias y se desesperan. Para comprobar este hecho, basta revisar la biografía de los hombres y mujeres célebres de todos los tiempos. Allí podemos advertir que quienes han obtenido logros sobresalientes en el deporte, la ciencia, los negocios, la religión, el arte y la política, no fueron, en lo fundamental, muy …ver más…
Queda todavía en pie la cuestión del genio. En efecto, existen algunas personas con una capacidad innata para determinada actividad y que el éxito económico y reconocimiento social. Mozart fue sin duda, uno de los hombres más geniales que ha dado el mundo, y durante su corta existencia fue celebrado por ello. Sin embrago, el escritor norteamericano Edgard Allan Poe y el pintor holandés Vincent Van Gogh también poseyeron genio a pesar de ello, llevaron una existencia miserable y llena de frustraciones. El primero murió presa atrapado en la locura.
También existen individuos que nada tuvieron de geniales pero lograron sobresalir en sus respectivos ámbitos profesionales. Tal es el caso de Thomas Watson Jr. Quien fue presidente de IBM, una de las compañías más rentables del mundo. Este hombre nunca se consideró a sí mismo una persona demasiado inteligente. Sus éxitos fueron el resultado de muchos intentos fallidos y años de trabajo. “Mi único mérito ha sido la perseverancia”, confesó en su autobiografía.
Regresemos a la pregunta inicial. ¿Por qué algunos triunfan y otros no? O dicho en otros términos: ¿Qué distingue a los verdaderos ganadores de aquellos que se conforman con llevar una vida gris? Ya dijimos que no es la suerte, ni el destino, ni las circunstancias favorables, ni el genio. Entonces ¿qué es?
La respuesta le sonará bastante simple: las