Personajes de la biblia en crisis
Jeremías
Gran profeta de Dios nos comunica experiencias y sentimientos muy personales, presentándosenos como una personalidad de marcados contrastes: debilidad y fortaleza, temores y dudas, lamentos y gozos, rebeldía contra Dios y fe suplicante en Él, su oración entre confiada y rebelde, pasión por Dios y pasión por los seres humanos, seguridad y crisis hondas, llanto y lamentación hasta la congoja, cariño que interpela y juicio implacable contra toda mentira e injusticia, intimidad personal y pertenencia a la sociedad, mirada preocupada al presente y capacidad de esperanza en situaciones límite...
Nacido hacia el año 650 en Anatot, aldea a pocos kms. de Jerusalén, el …ver más…
Yo solo he podido escapar para traerte la noticia” Y mientras este hablaba, todavía llegó otro que dijo: “Estaban tus hijos y tus hijas comiendo y bebiendo vino en casa del hermano mayor, cuando vino del otro lado del desierto un torbellino que derrumbó la casa donde estaban y los sepultó a todos; y han muerto. Yo solo he escapado para darte la trágica noticia”
Cuando Job hubo oído estos tristes relatos, se levantó, se afeitó la cabeza en señal de duelo y, postrándose en tierra, adoró a Dios diciendo: “Desnudo nací del vientre de mi madre y desnudo me llevarán allá. El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó ¡Bendito sea el nombre de Yahvé!”
Pero otro día, desde el cielo, Dios vio venir de nuevo a Satanás y le preguntó: “¿De dónde vienes?” Él respondió: “De dar un paseo por la tierra” Dios le dijo: “¿Has visto a mi siervo Job que aún confía en mí, a pesar de estar arruinado?” Respondió Satán: “Será porque tiene buena salud. Pero si tocaras sus huesos y su carne, enviándole enfermedades, veríamos si no te maldice a la cara” Entonces Yahvé dijo: “Ahí lo tienes, a tu disposición, pero te pongo como condición que respetes su vida”
Salió Satanás e hirió a Job con una úlcera maligna en toda la piel desde la planta de los pies hasta la cabeza. Se rascaba con un tejón y estaba sentado sobre la ceniza pues