Pensamiento Politico En Sumaria Y Babilonia
FRANCISCO ANTONIO AVELINO.
Informe de lectura
Introducción
Para estudiar el pensamiento político es necesario remontarse a la antigüedad, a la vez reconocer la complejidad de la temática a estudiar, ya que se trata de estudiar las ideas sobre la organización social y los objetivos perseguidos por la humanidad para la realización del bienestar general a través de movimientos y doctrinas políticas creadas por el hombre desde los comienzo de la historia.
Los factores que se deben tomar en cuenta para el estudio de las ideas políticas son: el campo histórico en que se construyeron las diversas teorías; las condiciones económicas, políticas y culturales de las sociedades donde ellas …ver más…
En cuanto a la designación de la materia, los autores aun no se han puesto de acuerdo. Los libros de historia de las ideas políticas son titulados de diversas maneras (Historia de las Ideas políticas, Historia de las Doctrinas Políticas, Historia de la Teoría Política, Historia del Pensamiento Político) pero si analizamos los diversos términos llegaremos a la conclusión de que los que mas fielmente recogen el objeto de estudio de esta materia es el de ideas y pensamientos , ya que para comprender el papel de las teorías políticas es preciso tener en cuenta la interpretación que los hombres le han dado en cada uno de los momentos de la historia.
Capítulo II
El pensamiento político en Sumaria y Babilonia
Al igual que la mayoría de los tratados del pensamiento y del arte, la historia del pensamiento político comienza su estudio en la antigua Grecia y Roma.
En el estudio del pensamiento político es necesario indagar sobre las civilizaciones que crecieron en el cercano oriente, o sea Mesopotamia, Arabia Costera, Egipto, y Siria.
Paso mucho tiempo antes de que las primeras sociedades que vivían bajo el mismo régimen de la comunidad primitiva, sufrieran el proceso de destrucción que los llevo a la esclavitud, la propiedad privada, la monogamia y el Estado.
De cuatro mil a cinco mil años antes de Cristo, posiblemente, surgieron las sociedades esclavistas. Estas nacieron de luchas y alianzas para las guerras