Pasivos Acumulados
Si se aplica esta política, la compañía hará un cargo anual a gastos y un abono a la cuenta del pasivo, basándose en las ventas del año y el servicio o costo estimado del servicio o reposición futura. Conforme vayan realizándose ambos, los costos serán cargados a la cuenta del pasivo.
Los auditores revisan la provisión anual del cliente para gastos futuros estimados y calculan la relación porcentual entre el monto de la cuenta del pasivo y el volumen de ventas del año. Si la relación varía mucho de un año a otro, pedirán una explicación al cliente. También revisan los cargos mensuales al pasivo y estarán atentos ante la inclusión incorrecta de otros gastos en esta cuenta. Es necesario que investiguen las variaciones repentinas en los cargos mensuales al pasivo. En general, deben determinar si el saldo del pasivo referente a las garantías de servicio muestra una relación razonable con la tendencia de ventas. También vigilan los posibles cambios en los costos de productos o reparaciones que pudieran afectar al pasivo de las garantías.
➢ Acumulación de comisiones y de bonos Hay que verificar las comisiones acumuladas de los representantes de ventas y los bonos pagaderos a los gerentes. En este caso, el paso esencial consiste en consultar la autoridad que los otorga. Los contratos básicos se examinan y se comparan con las minutas del