Palabras Usadas En Enfermeria
1.Acrocianosis: Trastorno caracterizado por una coloración cianótica, con frialdad y sudoración de las extremidades, especialmente de las manos, que se produce por espasmo arterial, desencadenado generalmente por el frío o por la tensión emocional. Un tipo de acrocianosis es la acrocianosis periférica del recién nacido.
2.Alopecia o calvicie: Es la pérdida parcial o total de pelo en varias partes del cuerpo humano.
3.Amenorrea: Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).
4.Antiséptico: son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel …ver más…
21.Uremia o síndrome urémico: es un conjunto de síntomas cerebrales, respiratorios, circulatorios, digestivos, etc., producido por la acumulación en la sangre de los productos tóxicos que, en estado general normal, son eliminados por el riñón y que se hallan retenidos por un trastorno del funcionamiento renal.
22.Vértigo: Sensación parecida al mareo producida por una impresión fuerte.
23.Anuria :Micción de menos de 125 cc. al día de orina.
24.astenia :es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.
25.Diaforesis: es el término médico para referirse a una excesiva sudoración profusa que puede ser normal (fisiológica), resultado de la actividad física, una respuesta emocional, una temperatura ambiental alta, síntoma de una enfermedad subyacente o efectos crónicos de las anfetaminas (patológica)
26.Disn ea: es la dificultad respiratoria o falta de aire. Es una sensación subjetiva de malestar ocasionado por la respiración que engloba sensaciones cualitativas distintas que varían en intensidad.
27.Bradicardia: es el descenso de la frecuencia cardiaca.
28.Bradipnea: consiste en un descenso de la frecuencia respiratoria por debajo de los valores normales (12 inspiraciones por minuto) . Se considera normal en adultos en reposo una