Pae en el puerperio inmediato
(CUA)
TALLER
CIVIL OBLIGACIONES
POR:
CICERON RAMIREZ CEDEÑO
YEISON HERRERA
JULIO saturdino mosquera
GRUPO: 3C
DOCENTE:
CLAUDIA MARIA PINEDA
MEDELLÍN, Mayo 20 de 2012
1. En que Articulo nos rogué el mandato
Art. 2142.- El mandato es un contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera.
La persona que concede el encargo se llama comitente o mandante, y la que lo acepta apoderado, procurador, y en general mandatario.
Que es el demandante
2. Que es el mandato
El mandatoEl mandato es un contrato por el cual una persona se obliga gratuitamente, o mediante salario, a ejecutar uno o …ver más…
art. 1.685).
A) El alcance de esta norma consiste en aclarar que tanto el asentimiento del mandante (que es lo que aquí llama la ley "mandate"), como el asentimiento del mandatario, pueden ser expresos o tácitos.
B) Debe destacarse, por lo demás, que la clasificación del mandate expreso o tácito se hace exclusivamente en relación con la forma de asentimiento del mandante, no del mandatario. Entre los casos de mandato tácito pueden citarse el mandato domestico conferido por el mando a la mujer o a otras personas que conviven con el mandante (p. Ej.: a padres, hijos, etc.); el mandate del dueño a sus sirvientes domésticos para realizar pequeñas compras (que, en principio, no faculta para comprar a crédito, salvo cuando los hábitos del dueño, conocidos por el proveedor, demuestren lo contrario); Y el mandato del principal a sus dependientes.
C) El carácter tácito del mandate no deroga las limitaciones para la admisión de la prueba testifical establecida por el Derecho común.
2° Si se atiende a la forma en que se señalan las facultades conferidas al mandatario para la ejecución de su encargo, el mandato puede ser concebido en términos generales o expreso. En este sentido, mandato expreso es el que señala específicamente las facultades que se confieren al mandatario, y mandate concebido en términos generales el que lo las señala así.
3° Aunque él mandate es, en principio, un contrato consensual, deben hacerse algunas advertencias.
A) El mandate