Origen Del Universo,Sistema Solar Y Tierra
FACULTAD DE BIOLOGIA – XALAPA
E.E OCEANOGRAFIA.
ENSAYO:
ORIGEN DEL UNIVERSO, EL SISTEMA SOLAR Y LA TIERRA.
MARIANA NOGUEZ NUÑEZ
XALAPA, VER. A 09 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
El Universo como lo conocemos hoy en día, está formado por el conjunto de galaxias, nebulosas, estrellas, cometas, meteoros, asteroides, planetas entre otros elementos más, pero al ver la gran cantidad de cuerpos que en él se encuentran surgen las preguntas: ¿El Universo siempre ha sido como lo conocemos? ¿Tiene un origen y un fin?, las respuestas pueden ser dadas por la Cosmología, que es la ciencia que se encarga de estudio del origen así como la estructura del Universo.
Dentro de esta ciencia han surgido algunas teorías que …ver más…
El origen del Sistema Solar se encuentra muy relacionado con el origen de la Tierra, debido a que esta forma parte de los planetas que constituyen al Sistema.
SISTEMA SOLAR ACTUAL (3)
Para explicar el origen del Sistema Solar, podríamos empezar describiendo como se formó el Sol y posteriormente los planetas, incluyendo a la Tierra, debido a que son los principales componentes del Sistema, mencionando las hipótesis de Laplace, Kant y Schmidt que tratan de explicar cómo ocurrieron estos sucesos. Las primeras tentativas de explicar científicamente el origen de la Tierra y de todo el Sistema Solar, datan del siglo XVIII, cuando surgen las primeras hipótesis llamadas hipótesis nebulares, representadas por el físico alemán Kant y el matemático francés Laplace. Según Kant en un principio el Universo se componía de un caos primitivo y que después debido a la influencia de la ley de la gravitación, las partículas que formaban el caos se ordenaron y pusieron en movimiento para dar origen al Sol y a los planetas. Por otro lado Laplace suponía que el Sistema Solar y la Tierra, surgieron de una nebulosidad gaseosa incandescente, rotante en derredor de su eje y compacta en el interior. Según las hipótesis nebulares, donde la de Laplace ha sido la más popular, se explica que el Sol nació hace 4 600 millones de años o cerca de 10 000 millones de años después del Big-