PREVIENES ENFERMEDADES MEDIANTE LA HIGIENE INDIVIDUAL Y COLECTIVA
INTRODUCCION
Gracias a los experimentos de Luis Pasteur que probaron la teoría germinal de las enfermedades infecciosas, las prácticas higiénicas cobraron suma importancia en las intervenciones médicas y la vida cotidiana de la población como sinónimo de salud.
A partir de mediados de la década de 1850 comenzó a adquirir importancia el movimiento "higienista"
En Estados Unidos, ya en la primera década del siglo XX, se inauguró el movimiento de Higiene Mental, que dio inicio a lo que luego se llamó Salud Mental.
Existe diversidad de bacterias, gérmenes y virus que pueden ocasionar que nuestra salud se mantenga al hilo de una …ver más…
El baño diario es importante porque nos sirve para:
Mantenernos limpios, Limpiarnos la piel, Refrescarnos, Botar el sudor, Quitar la pereza, Reanimar el cuerpo, Bajar la fiebre.
Cuidado de la piel y cabello: La ducha diaria con agua y jabón ayudan a eliminar los gérmenes y bacterias dañinos para tu salud y elimina todas las secreciones que se crean en tu cuerpo. Debe presentarse atención especial a axilas, ingles, alrededor de ano y zona genital, pies y manos. El cabello conviene lavarlo con agua y champo, desinfectar el cepillo o peine usado al menos 3 veces cada 2 meses, o utilizar uno nuevo cada mes.
Limpieza de oído: El cerumen (cera de oído) está formado por sebo, restos de pelos y descamación epitelial. El tapón de cerumen es, por lo tanto, en la mayor parte de los casos producido por el mismo paciente al usar una mala técnica para limpiar el oído. Los tratamiento para limpiar el cerumen, son; Irrigación y Remoción a través de visión directa.
Aseo dental: Cepillarse los dientes nos deja en la boca una inigualable sensación de frescor y limpieza, además de proporcionarnos una bella sonrisa.
Pero mantener una buena higiene dental es, sobre todo, una cuestión de salud...
No todos los cepillos son iguales
Se recomienda un cepillo que te resulte cómodo de sujetar, y que pueda llegar hasta los extremos más difíciles de lavar sin resultar incómodo, que sea suave y cámbialo mínimo cada 3 meses y cepilla tus dientes cada 3 veces al día.
Cuidado de