Pájaro Cuclillo
La reproducción del pájaro Cuclillo es muy interesante, cuando llega la época de postura, la hembra cuclillo se oculta entre las hojas y espía a otros pájaros que construyen sus nidos. Cuando ubica el nido que considera apropiado, decide cuándo pondrá sus huevos allí.
La madre Cuclillo entra en acción cuando ve que la hembra del otro pájaro pone sus huevos. Apenas la propietaria del nido parte del mismo, la cuclillo se dirige allí y pone su propio huevo a la vez que procede de manera muy inteligente, pues toma uno de los huevos puestos por la dueña del lugar y lo arroja afuera. De esa manera evita que la mencionada entre a sospechar algo (por la modificación de la cantidad de huevos).
Al quebrarse la cáscara y …ver más…
Aun sien
do parejas estables a lo largo de los años, esto no evita que el ritual de apareamiento y cortejo se lleve a cabo. Los lugares donde crían pueden estar cerca del mar o incluso a 90 kilómetros hacia el interior del continente.
La hembra pone un huevo que pasa inmediatamente al macho para que lo incube. La incubación dura dos meses en los que el macho no se alimenta, solo duerme y cuida del huevo. En ese periodo el macho puede llegar a perder hasta la mitad de su peso. Es un tiempo difícil ya que el invierno antártico tiene noches que llegan a más de 20 horas de oscuridad y frío.
En ese tiempo, la hembra regresa para buscar alimento en el mar. Los pingüinos emperador pueden sumergirse a más de 300 metros de profundidad y permanecer buceando hasta 20 minutos. Unos de los depredadores en el mar son las orcas y los leones marinos.
Reproducción de los cocodrilos
Los cocodrilos tienen fecundación interna. El apareamiento del cocodrilo dura 1 minuto y se efectúa siempre dentro del agua. A finales de noviembre, el cocodrilo construye el nido, en la orilla por encima de las aguas altas para evitar las inundaciones, y efectúa la puesta durante la noche, que puede durar de 20 minutos a 1 hora. Pone entre 15 y 80 huevos de forma elíptica dentro de un pozo de 40 cm de profundidad.
Los cocodrilos son animales ovíparos. Cuando finaliza la puesta, la hembra acumula arena y hierbas en la entrada y