Organos fotorreceptor y mecanorreceptor
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio la Presentación
Maracaibo Edo. Zulia
Integrante: Glaner Saraith Carrero Sánchez
Año: 8tavo “B”
Materia: Biología
Maracaibo, 29 de noviembre de 2010
Índice
* Introducción……………………………………………………………………………1 * 3 Órganos fotorreceptor y mecanorreceptor…………………………….3 * 3.1 Diferencias entre fotorreceptor y mecanorreceptor…………3-4 * 3.2 Estructura del fotorreceptor……………………………………………4-7 * 3.3 Estructura del mecanorreceptor…………………………………….7-10 * Anexos……………………………………………………………………………..11-13 * Conclusión……………………………………………………………………………..14 * Bibliografía…………………………………………………………………………….15
Introducción
El ambiente que nos …ver más…
El ojo humano
El ojo en su conjunto, llamado globo ocular, es una estructura esférica de aproximadamente 2,5 cm de diámetro con un marcado abombamiento sobre su superficie delantera. La parte exterior, o la cubierta, se compone de tres capas de tejido: la capa más externa o esclerótica tiene una función protectora, cubre unos cinco sextos de la superficie ocular y se prolonga en la parte anterior con la córnea transparente; la capa media o úvea tiene a su vez tres partes diferenciadas: la coroides —muy vascularizada, reviste las tres quintas partes posteriores del globo ocular— continúa con el cuerpo ciliar, formado por los procesosciliares, y a continuación el iris, que se extiende por la parte frontal del ojo. La capa más interna es la retina, sensible a la luz.
La córnea es una membrana resistente, compuesta por cinco capas, a través de la cual la luz penetra en el interior del ojo. Por detrás, hay una cámara llena de un fluido claro y húmedo (el humor acuoso) que separa la córnea de la lente del cristalino. En sí misma, la lente es una esfera aplanada constituida por un gran número de fibras transparentes dispuestas en capas. Está conectada con el músculo ciliar, que tiene forma de anillo y la rodea mediante unos ligamentos. El músculo ciliar y los tejidos circundantes forman el cuerpo ciliar y esta estructura aplana o redondea la lente, cambiando su longitud focal.