Organizaciones socialmente responsables
Muchas veces los slogans pueden crear sentimientos negativos a las personas y perjudicarlos psicológica y emocionalmente, creando enfermedades como trastornos alimenticios o que nazca la inseguridad contigo mismo. Al igual que si la empresa produce algún producto nocivo para la salud, siempre debe de ponerlo en el producto, no se debe engañar al consumidor, ya que la publicidad, generalmente afecta psicológicamente al cliente ya sea positiva o negativamente. Aquí entra lo que es la publicidad social, como nos dice Kotler y Roberto, la publicidad social es “un esfuerzo organizado, dirigido por un grupo (el agente de cambio) que intenta persuadir a otros (los adoptantes objetivo) de que acepten, modifiquen o abandonen ciertas ideas, actitudes, prácticas y conductas”. (Kotler, P.; Roberto, E., 1992).
En esta definición, nos dice que la publicidad social busca cambiar ciertas ideas o actitudes, pero no con el fin de vender un producto o servicio, como lo hace la publicidad de consumo.
González Martín define la publicidad como “un sistema de comunicación pagada, intencional e interesada, que sirve siempre a causas comerciales, sociales o políticas concretas”. (González, J. A., 1996). Aquí ya nos menciona las palabras, intencional, pagada e interesada;