Omentario Critico De La Pelicula “Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero”
912 palabras
4 páginas
COMENTARIO CRITICO DE LA PELICULA “NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO”La película Nunca te vayas sin decir te quiero es la historia de una muchacha llamada Chaja que es hija de dos judíos, pero aun siendo de esa religión ella piensa de manera diferente es más liberal pues a ella no le inculcaron las costumbres. Un tema que también trata la película es como las personas critican o se burlaban de los judíos. Como el señor que trabajaba de conserje o portero del edificio donde vivía la familia judía el era irrespetuoso y burlesco con dicha familia. Desde mi punto de vista creo que no debió tratarlos de esa manera como en la escena donde le cierra la puerta del elevador al pequeño Simcha en las manos, igual cuando criticaba a las …ver más…
La niñera triste se despidió del niño Diciéndole:
“Chaja nunca te vayas sin decir te quiero”
El niño le dijo te quiero, sin saber que pasaría. Entonces ya que paso una semana, y era el dia que la niñera regresaría a la casa de la familia un amigo le informo que el pequeño Shimba había muerto ahogado en el estanque, ese era el lugar donde la niñera lo llevaba de paseo junto con sus hermanitos, ella se sintió muy triste y fue a la casa donde estaba el cuerpo del niño. Cuando llego todos la juzgaron y un señor le dijo que ella era la culpable por haberlo llevado a ese lugar aun sabiendo que el niño ni siquiera sabía nadar.
Al principio ella se sintió culpable pero su amigo le hizo saber nadie fue culpable, sucedió eso porque Dios asi lo quizo.
“Todos fueron culpables de su muerte, el agua… porque no hizo otra cosa que abrazarlo, los arboles… porque solo se quedaron ahí viendo sin hacer nada, y los patos… que lo seducían con su sonido, y tu Chaja solo hiciste lo que pudiste, quisiste mucho a Shimba.” (Nunca te vayas sin decir te quiero, 1998).
Eso es muy cierto pues creo que si supiéramos lo que va a pasar no haríamos cosas que causen daño o lastimen a otras personas.
Pero en este caso la niñera no se quedo con ninguna mala sensación o con ganas de haberle dicho algo al niño, pues ella en todo momento le hizo saber al niño cuanto la quería no siempre con palabras, también le