Obra El Delfín
Primera Parte
Los primeros rayos del sol matutino se filtraron suavemente en media de un mar profundo y azul.
Un joven delfín surgió de las profundidades del mar. Atravesó la ola dibujando una leve estela sobre el muro de agua. De pronto el agua lo envolvió poco a poco hasta ahogarlo en la cavidad de la ola; el lugar soñado de todos los surfistas. El Delfín se llamaba Daniel Alejandro. Él y las olas eran inseparables. Daniel llego a perder la noción del tiempo, en su vida.
Deslizarse por las olas era su gran pasión, comprendió que el océano es algo vivo pletórico de sabiduría y belleza. Su afición por las olas le acarreó problemas con sus compañeros. Todos su compañeros se dedicaban a trabajar y Daniel a sus ejercicios.
Un …ver más…
Pues Daniel vio un arrecife que rompían unas olas perfectas y gigantescas. Sin dudarlo, empezó a nadar hacia el arrecife y atrapó una ola. El arrecife estaba formado por unas rocas descomunales, la isla más grande que jamás había visto.
Daniel se dio cuenta que conforme iba oscureciendo, centenares de luces comenzaban a iluminar la costa de la isla.
Daniel se despertó con las primeras luces del alba.
Al atrapar la primera ola, Daniel comprobó que alcanzaba gran velocidad antes de romper con la costa, por lo que debía procurar no chocar contra las afiladas rocas y lastimarse.
Daniel al fin había hallado una recompensa a sus esfuerzos. Daniel fue atrapado por una de las olas por que estaba distraído, pues miraba a una extraña criatura deslizándose sobre las olas como llevaba haciendo él toda su vida.
Eran dos surfistas tan expertos como Daniel. Los surfistas comentaron: Este delfín esta tratando de imitar nuestras maniobras. Daniel comprendió que aquellas extrañas criaturas no conocían el lenguaje sónico que utilizaban los delfines, recordó las palabras de las ballenas y sintió pánico. Estos surfistas deben ser los responsables de todos los desastres que había contemplado durante su periplo.
De pronto Daniel vio la ola más perfecta, comprendió que era la ola con la que había soñado y se dispuso a atraparla, los otros surfistas también la vieron y se prepararon para actuar. Daniel se había deslizado sobre la ola