OJITOS BORRADORES

1195 palabras 5 páginas
OJITOS BORRADORES

Esta es la historia de una niña de siete años llamada Elena.
Elena llegó nueva a la clase de Don Heraclio y éste descubrió que la niña tenía un don maravilloso: podía borrar con los ojos mientras leía.
Don Heraclio y Elena se hicieron muy buenos amigos con la condición de que ella no leyera lo que el profesor escribía en el tablero para que los demás niños pudieran aprender, a cambio, él le ensañará a ella sola.
Don Heraclio le decía a Elena “ojitos borradores” de cariño.

En la misma clase de Elenita, había un niño llamado Felipón, el cual era muy engreído; siempre hacía comentarios humillantes acerca de sus compañeros porque él era muy buen estudiante y siempre sacaba las mejores notas.
Como Elenita era una
…ver más…

Don Heraclio se puso muy feliz al recibir el paquete. En la carta le contaba que desde que se fue del pueblo su vida fue muy triste, la echaron de muchas escuelas porque los maestros decían que ella era un fenómeno, por esta razón se quedó encerrada en su casa llorando y pensando días enteros.
Un día llegó a su casa el dueño de un circo y le propuso a Elena que trabajara con él, la animó diciendo que ella iba a ser el mejor número del circo y que iba a ser muy famosa y a tener mucho dinero; pero Elena no aceptó y le dijo que ella no quería ser famosa, ella sólo quería ser una niña normal.
Pasaron los años y una noche cuando Elena estaba en su cuarto llorando y mirando por la ventana, vio una luz y una hermosa señora que se le acercó y le dijo que ella era la Maga Bondad y que ella se alimentaba de los sueños de niñas y niños que sufrían, Elenita era uno de ellos. Le explico que como ella acababa de cumplir catorce años, cuando cumpliera los quince años le ocurriría algo maravilloso, pero a cambio de esto Elena debería estar de ahora en adelante todas las noches a las doce en punto despierta mirando por la ventana hacia el oriente sin faltar una sola noche sin faltar, de allí aparecería un estrella fugaz que solo pasa por la tierra cada mil años; la noche en que cumpliera sus quince años ella pasaría y la curaría, Elena sólo

Documentos relacionados