Nomenclatura del motor a gasolina
Hemos elegido el lugar para cultivar nuestras frutas y hortalizas. ¿Cuál es el siguiente paso? Determinar nuestro consumo real y lo más importante, qué queremos comer.
Todo esto, nos ayudará a decidir el tipo de bancales que vamos a utilizar en nuestra huerta. Existen varios tipos de bancales: profundo, elevado o semielevado.
La anchura no debe exceder de 1,20 metros y nunca debemos pisar la tierra del bancal, ya que la apelmazaríamos y su compactación impediría un crecimiento idóneo de nuestras plantas y hortalizas. La longitud será la que elijamos nosotros, los metros que queramos dedicar a ese cultivo, siempre teniendo en cuenta el consumo real.
La separación entre los bancales debe ser suficiente para …ver más…
Como ha sido planteado en diferentes ocasiones el riego tradicional de las barbacoas debe ser cambiado, ya que utiliza gran cantidad de mano de obra, moja todo el follaje lo cual hace que los productos aplicados tanto pesticidas como fertilizantes sean lavados perdiendo su efecto y el exceso de agua ocasiona lavado de los nutrientes del suelo. Es por ello que se ha investigado, y se desarrolló un método de riego automático y muy económico para barbacoa. Riego por capilaridad en barbacoas.
Este método de riego suministra el agua a medida que se va evapotranspirando, lo que permite al suelo mantenerse a tensiones de humedad cerca de su capacidad de campo.
A estas tensiones es en donde se consigue la óptima combinación de agua y aire para los suelos de acuerdo a su textura y estructura, por lo cual la mayor cantidad de nutrientes se encontrarán en forma soluble y disponibles a las raíces, las cuales tendrían las condiciones más favorables para su desarrollo.
Materiales y Construcción
Las barbacoas se pueden contruir de cualquier material, o utilizar las que existan en la finca. Sólo es necesario recubrirlas con plástico para lograr que el fondo de la misma sea completamente impermeable y que no se salga el agua, ya que se fabricará un acuífero en el mismo. Nosotros hemos trabajado con poliuretano (anime) con muy buenos resultados, desde el punto de vista agronómico y muy económicas.
Las dimensiones de las barbacoas pueden variar de acuerdo al terreno de que se