Monografia Sobre El Ciclo Del Agua
La hidrosfera es la capa de agua que cubre a la tierra y actúa como un regulador de la temperatura de la superficie terrestre. El agua experimenta movimientos y cambios de estado, facilitando su circulación en la superficie. Este proceso se denomina ciclo del agua; este proceso comprende cuatro fases las cuales son: evaporación, precipitación, condensación e infiltración. Igualmente se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico. Cuando el agua sube a la atmosfera forma nubes que al volverse muy pesadas estas caen a la tierra en forma de lluvia granizo o nieve.El agua que cayo vual al mari, rio o …ver más…
Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa o deposición. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.
Precipitación.
La precipitación es cualquier producto de la condensación del vapor de agua atmosférico que se deposita en la superficie de la Tierra. Ocurre cuando la atmósfera se satura con el vapor de agua, y el agua se condensa y cae de la solución (es decir, precipita). El aire se satura a través de dos procesos: por enfriamiento y añadiendo humedad. La precipitación que alcanza la superficie de la tierra puede producirse en muchas formas diferentes, como lluvia, lluvia congelada, llovizna, nieve, aguanieve y granizo. La virga es la precipitación que comienza a caer a la tierra pero que se evapora antes de alcanzar la superficie.
La precipitación es un componente principal del ciclo hidrológico, y es responsable de depositar la mayor parte del agua dulce en el planeta. Aproximadamente 505000 km³ de agua caen como precipitación cada año, y de ellos 398000 km³ caen sobre los océanos. Dada el área superficial de la Tierra, eso significa que la precipitación anual promediada globalmente es más o menos de 1 m, y la precipitación anual media sobre los océanos de 1.1 m. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve,