Modismo Y Poesia Hebrea
El modismo es una expresión que carece ce sentido cuando se interpreta literalmente. O bien se debe entender de manera muy diferente a su sentido literal.
Por Hebraísmos entendemos ciertas expresiones peculiares del idioma hebreo que ocurren en nuestras traducciones en español de nuestra Biblia (que originalmente fueron escritas en hebreo y griego). La Mayoría de estas expresiones o modismos solo son comprensibles casi exclusivamente entre los que hablan ese idioma. Por esto es un gran problema al tratar de traducir estos modismos de los idiomas originales a otros modismos regionales.
Esto ha sido lo mismo en los casos de los hebraísmos. La dificultad está en que la mayoría de los modismos del idioma hebreo se han …ver más…
Pero la parábola enseña que el fariseo no fue justificado de ninguna manera, mientras que el publicano sí lo fue. A pesar de la expresión antes que, sabemos que la enseñanza de este pasaje es absoluta.
EL MODISMO DE FILIACIÓN
Esta expresión describe a una persona como hijo de alguien o algo. Estas relaciones pueden ser físicas, morales o espirituales, pero no literales.
Uno de estos ejemplos de éste modismo hebraico lo encontramos en Hechos 3:25 "Los hijos de los profetas." Esto no se debe tomar literalmente, pues los profetas habían muerto hacía siglos, lo que Pedro quiso decir es que eran descendientes de los profetas.
En Efesios 5:8 se nos dice: "andad como hijos de luz." Esto nos indica que todo cristiano debe andar "como" en la luz, sin esconder su vida en Cristo (tenemos la luz de Dios y el evangelio morando en nosotros). Otras expresiones que encontramos en la Biblia muy parecidas son: Hijos de paz, Hijos de desobediencia, etc.
En la Biblia hay formas de expresión literales de parentesco sin que intervenga para nada el "modismo de filiación". Un ejemplo de esto lo encontramos en Juan 21:15, cuando Jesús le dice a Pedro: "Simón hijo de Jonás..." Aquí tenemos que tomarlo al pie de la letra pues no es un modismo de filiación.
MODISMO DE TIEMPO
Estos se dividen en dos: La Eternidad y sus ideas, y las fracciones del día.
1.- LA ETERNIDAD. Los hebreos usaban los términos eternidad, eterno, para siempre, perpetuo, etc., en