Modelo Keynesiano - Resumen
Este nivel de endeudamiento a la larga traería inflación, y keynes estaba consciente de eso y piensa que en el futuro, cuando la actividad económica se estabilizara e incrementado, ya el gobierno tendría muchas nuevas fuentes de ingreso que no tenía durante la crisis y estaría listo para cobrar más impuestos para recuperar el caso.
Afirma para qué es la economía, “su finalidad es acabar con la pobreza “y se logra combatiendo la pobreza. Si todos tenemos empleo y sueldo, todos gastamos y eso fortalece la economía.
Los liberales indican que en tiempos de crisis hay que reducir los sueldos de la gente o simple y sencillamente despedirlos, Keynes no está de acuerdo con ese pensamiento y cree que esa medida radical no ayuda en nada, porque las personas no tendrán fuentes de ingresos suficientes o nulos lo que afecta directamente a la economía e incremente el espiral del empobrecimiento. El propone que en estos tiempos, las empresas privadas y el estado debe pactar con los sindicatos el congelar o “reducir los sueldos temporalmente” , pero no despedir a la gente. Todos deben contribuir a salir de las crisis.
El modelo también da a conocer, que el ahorrar el exceso, o acaparar dinero es malo, porque el dinero se estanca sin que sirva para activar o fortalecer la economía. Propuso castigar a las personas que insistían en esta actividad, cargándolas de