Modales en la mesa
Sonia Edith Báez – Cesar Vega
-------------------------------------------------
Trabajo Práctico
-------------------------------------------------
Relaciones Públicas
Universidad Americana
INTRODUCCIÓN
Los buenos modales en la mesa no son un saber fundamental para todos: en algunas clases sociales, así como en la realeza, aprenderlos es tan básico como aprender a hablar, pero en otros estratos sociales carecen absolutamente de importancia. Incluso hoy hay padres que deciden dejar a sus hijos comer como más les plazca.
OBJETIVOS
General
“Conocer reglas básicas de buenos modales en la mesa, con el fin de aumentar y mejorar nuestros conocimientos y cultura general”
Específicos
* Conocer la tradición …ver más…
Por supuesto que si la necesita en algún otro momento de la comida, porque siente que algo ha quedado en el borde de su boca la puede usar. * Si se levanta por un momento de la mesa, apóyela sobre la silla o del lado derecho del plato (esto servirá para que el mozo sepa que usted piensa regresar y no le quite plato y cubiertos). * Cuando termine de comer, déjela sobre el lado izquierdo sin doblar, casi como un elegante bollo.
La disposición de los cubiertos
Para disponer los cubiertos hay que saber qué menú se va a servir. Si el plato de entrada es una selección de patés, se coloca un tenedor y un cuchillo chicos (similares a los de postre) y para el plato principal, sea pollo o carne, se ubican unos grandes. Si se trata de pescado, se deja un tenedor y una pala de pescado cerca del plato.
Los cuchillos y cucharas se colocan del lado derecho del comensal y los tenedores del lado izquierdo.
Una vez que levante los cubiertos de la mesa para usarlos, nunca los coloque nuevamente sobre el mantel, se apoyan sobre el plato.
No se gesticula con los cubiertos en la mano ni se esgrimen mientras se habla.
Los cubiertos que se utilizan primero son los más alejados del plato.
Forma correcta de utilizar los cubiertos
* Apenas corta el trozo que piensa llevarse a la boca, apoye enseguida el cuchillo, como si quemara. No debe quedarse con los cubiertos en la mano. * Si lo sorprenden con una