Mitos Y Creencias Populares De La Salud
* Es malo comer Sandia o Melón junto con bebidas embriagantes.
Relativo. La Sandía o el Melón se componen en un 90% de agua y generalmente los tenemos en un lugar fresco por lo que son fríos, y cuando se consumen junto con alcohol, los efectos térmicos del una bebida "caliente" y un alimento frio puede causar espasmos estomacales, dolor o simplemente causar vomito.
* A los bebés se le “cae la mollera”.
Incomprensible. “La mollera” es el nombre popular que recibe el espacio que se encuentra en los Recién Nacidos entre el hueso frontal del cráneo y los huesos parietales. Una depresión de dicho espacio es signo de deshidratación o el abombamiento es dato de enfermedad como Meningitis. …ver más…
Esta secreción normalmente no debe originar molestia, pero si existen problemas de cálculos o lodo biliar será inminente la aparición de dolor, pero por el problema con la vesícula.
* El comer en la noche te hace subir de peso.
Falso. La gente no come nada en la noche para bajar o no subir de peso pero es una creencia errónea, ¿Funciona? Temporalmente Si porque limitan la cantidad de calorías que se ingieren pero después subirán más del peso que contaban antes de dejar de comer por la noche.
* Despues de un susto el comer pan ayuda.
Falso. El comer pan te recoge la bilis que liberas pero es mentira.
Un “susto” no libera bilis, y comer pan no resuelve el malestar gástrico mejor atribuible a una gastritis nerviosa, en todo caso sería más efectivo tomar un antiácido.
* El "empacho" es una enfermedad.
Cierto. Pero en medicina se le conoce como “dispepsia”, que es una enfermedad caracterizada por una digestión laboriosa e imperfecta. La palabra empacho, proviene del francés antiguo, empechier, que se traduce como indigestión. La terapéutica tradicional incluye “la tronada de empacho” que estimula las raíces nerviosas del plexo solar, obligando al paciente a evacuar inmediatamente. * Ayuda poner un bistec crudo en un ojo después de un golpe.
Falso. Científicamente no existe alguna sustancia que colabore a la recuperación de los tejidos. Tal vez el único beneficio es el de