Mitos Y Creencias De La Rep. Dominicana
Sustentantes:
Soribel Dilón Montero
Rubisol de los Santos
Matriculas:
100208098
100035301
Materia:
Antropología Aplicada en Medicina
Profesor:
José Vásquez Romero
Sección:
15
Tema:
Mitos, Creencias y Costumbres sobre los procesos curativos en la Rep. Dominicana
Fecha de entrega:
31/10/2012
Miércoles.
Índice
Presentación ---------------------------------------------pág. 1
Índice------------------------------------------------------pág. 2
Introducción----------------------------------------------pág. 3
Desarrollo------------------------------------------------pág. 4, 5, 6,7
Entrevistas------------------------------ -----------------pág. 8,9 …ver más…
Las brujas
De acuerdo con las creencias populares, son frecuentes las apariciones de brujas, las culés se pueden trasladar a largas distancias en una escoba voladora y gozan haciendo daños y asustando a la gente.
Su debilidad son los niños, a los cuales les van chupando la sangre por el ombligo o el dedo grande del pie hasta matarlos. Si el niño esta bautizado, al chuparle el dedo, la bruja comenzara a vomitar la sangre. Como protección de las brujas, se coloca una escoba con la punta para abajo, a fin de que si llega al techo de la casa no pueda volar; se le coloca también granos de sal, mostaza y ajonjolí. Su mayor miedo es a la sal, ya que se le sala el cuerpo y se le inmovilizan las coyunturas, haciéndole mas impacto debido a que han dejado su piel guardada.
Los biembienes En lo más profundo de los montes y las montañas habitan unos seres inofensivos, mudos y desnudos que salen por las noches en busca de alimentos, que son conocidos como "Biembienes".
Los zombies
Para ponerlos a trabajar en conuco, en algunos lugares del país, los campesinos de ciertos recursos económicos compran un zombi. Los “zombi” son cadáveres que han sido despertados parcialmente por un hechicero, y al ser entregados a sus amos, se convierten en esclavos, debiéndose mantener sin ingerir alimentos con sal. Cuando por descuido acurre, despiertan de letargo, matan al amo, destruyen sus propiedades y regresan