Mi Nombre Es Harvey Milk
“Mi nombre es Harvey Milk” es una película basada en una historia real, Harvey es un hombre homosexual que al cumplir los cuarenta años se da cuenta que no ha hecho nada de lo que se sienta orgulloso, hasta entonces siempre había ocultado su condición sexual y mantenía una vida normal y rutinaria que no le gustaba en lo absoluto. En su cumpleaños número cuarenta decide cambiar su vida por completo y se va a vivir a San Francisco con su pareja Clive Jones, ahí podría tener una vida tranquila sin ocultar su homosexualidad. Un día cansado del trato que se les daba a los homosexuales en EEUU decide luchar por los derechos gay postulándose a concejal fallando dos veces y saliendo electo en la …ver más…
Harvey Milk siempre fue una autoridad informal en comparación con el resto de las autoridades, puesto que él no pensaba en su poder, ni se veía a el como autoridad, si no que él pensaba en el movimiento como el candidato y luego concejal. Pero si hubo una evolución en su informalidad, puesto que al comienzo de su candidatura Milk tenía el pelo largo y usaba cola, y se vestía con ropa común, un poco hippie. Luego de su primer fracaso en las elecciones Harvey se corta el pelo y se viste de terno, lo que muestra un cambio físico que provocaba más confianza en la gente y más credibilidad. También al principio no tenía un grupo definido de trabajo, solo todos daban opiniones, ideas y él las tomaba o las dejaba, transcurrido el tiempo Milk tenia un grupo definido, cada cual tenía su rol en la campaña por su candidatura, tenía una agenda con reuniones, entrevistas, compromisos, etc. Y de esta forma Harvey Milk se fue convirtiendo de un hombre que defendía los derechos de las minorías a un líder que defendía a las minorías; digno de ser admirado por cualquier persona, sin importar su inclinación sexual.
En conclusión esta película nos enseña como la perseverancia del que parecía ser un hombre común y corriente, Harvey Milk, lo lleva a ser un líder que influencia a miles de personas y los lleva a conseguir los derechos que tanto