Metodos de analisis financiero
Es usual que los padres de adolescentes manifiesten dificultades de convivencia o preocupación por sentirse incomunicados de sus hijos. La adolescencia implica grandes cambios, tanto en el joven como en la familia; aparecen las inquietudes sexuales, vocacionales, ocupacionales... Crisis de timidez, descontroles diversos, pereza, falta de higiene, pueden ser síntomas de problemas afectivos o episodios totalmente normales dentro de esta etapa donde lo menos usual es el equilibrio. Psicológicamente, el adolescente es distinto del niño y del adulto. Vive una revolución emocional, intelectual, hormonal y social que lo coloca a él y a su grupo familiar en nuevos territorios. Su cuerpo le envía nuevos mensajes. …ver más…
• Habla negativamente de la familia, de su raza o de su grupo étnico.
• Rara vez, o nunca, se ofrece para ayudar a los demás.
• No cae bien a sus compañeros.
• Quiere ser el centro de todo e intenta atraer hacia sí la atención de los demás.
• Suele relacionarse más con cosas y animales que con gente.
• Le molesta tocar a los demás o que le toquen.
Los problemas pueden ser:
- Problemas de la infancia que no han sido resueltos: muchos problemas de la infancia neuróticos se pueden resolver ahora, pero muchas veces los antiguos problemas vuelvan o se hacen mayores. Suelen ser problemas neuróticos, psicóticos, del comportamiento… - Problemas propios de la adolescencia y de la pubertad: los padres piden ayuda al psiquiatra por comportamientos de los hijos que son normales o que hay una alteración de la norma, y surgen porque no hay comunicación y sinceridad entre los padres y los hijos. Hay que rodear a los adolescentes de una atmósfera de tolerancia.
El adolescente está dividido en tres partes o grandes dicotomías: Dependencia / independencia: quieren ser independientes, pero no tienen la suficiente capacidad para ello. Identificación sexual momo / hetero: el ser humano por naturaleza es un ser sexual y se va dirigiendo hacia una homo o hetero