Mediciones en el microscopio
Sábado, 13 de junio 1942
El viernes, 12 de junio, me levanté temprano a las seis, era mi cumpleaños. No se me permite levantarme entonces, así que tuve que esperar hasta las siete menos cuarto. Luego bajé al comedor-sala, donde Moortje, mi gato, me dio la bienvenida. A las siete me fui hacia papá y mamá, y luego a la sala de estar para mis regalos. Lo más bonito que me regalaron-mi diario! No había un ramo de rosas sobre la mesa, y las flores mucho más y presenta llegó para mí durante el día. Papá y mamá me dio una blusa azul, un juego y una botella de jugo de frutas que sabe bastante como el vino!En la escuela, he compartido algunos pasteles con mis amigos, y se me permitió …ver más…
Me dijo que su abuela no le gustan nuestras reuniones. Pero el miércoles por la noche, su abuela pensaba que iba a clases de madera-no lo hizo, así que iba a ser libre en nuestro encuentro! Y él dice que quiere verme los sábados y domingos también!"Pero si tu abuela no quiere que nos veamos, no debes hacerlo a sus espalda!""Todo está permitido en el amor y la guerra!"Hello nos visitó ayer a conocer a mi Padre y Madre. Tuvimos un gran té, y salimos a dar un paseo juntos después. Fue ocho y diez cuando él me trajo a casa. El padre estaba muy enfadado porque es muy peligroso estar afuera, después de las ocho. Le prometí volver a casa a las diez a ocho en el futuro.
Domingo, 05 de julio 1942
Mis resultados de los exámenes eran buenos! Mis padres están contentos, por supuesto. Y Margot tenía un brillante informe, como de costumbre.El padre ha estado en casa mucho últimamente, porque no puede trabajar en el negocio más. Debe ser terrible para que se sienta que no se necesita allí. El Sr. Kleiman y Kugler Sr. son los gerentes de las oficinas.Cuando fuimos a dar un paseo juntos hace unos días, el padre dijo: "Puede que tengamos que pasar a la clandestinidad pronto"."¿Por qué?" Le pregunté. "¿Por qué hablar de eso ya?". -Bueno, Anne ", dijo," ustedes saben que hemos estado haciendo las tiendas de alimentos, ropa y muebles por más de un año. Los alemanes podrían mandarnos todo lo lejos, y nosotros también ". Él era muy