Materiales no convencionales
Para todos los que os iniciáis en el apasionante mundo de los caballos, voy a explicaros ciertas consideraciones a tener en cuenta.
¿Back o Lay?
La primera y más importante es el decidir si apostamos a favor o en contra de un caballo. El típico Back o Lay de toda la vida. Apostar a backs suele ser más complicado puesto que hay que acertar el ganador o colocado (no os preocupéis por eso, lo explico un poco más adelante), sin embargo a mayor riesgo mayor ganancia. Si se opta por los lays, con que nuestro caballo no gane (o no quede colocado) ya tendremos la apuesta …ver más…
De igual manera, se debe jugar la misma cantidad a ganador que a colocado. Sin embargo Betfair u otras casas de intercambio, tienen diferentes reglas, puesto que tratan el mercado a ganador y colocado como mercados independientes.
Esto nos permite, apostar diferentes cantidades al ganador y colocado, o por ejemplo, solo apostar en el colocado, si no tenemos claro en ganador en esa carrera. Este tipo de casas, también tienen una peculiaridad, y es que cuando se produce un retiro, no varía las condiciones de colocado en la carrera, mientras que en las casas tradicionales si, ya que se cuenta el número de caballos en el momento de la salida. Esto puede hacer que en una carrera que finalmente corran 7 caballos, en las casas tradicionales solo se paguen dos posiciones a colocado, mientras que en las de intercambio se pagarían 3, puesto que originalmente corrían 8 o 9.
Seguimos con la segunda parte de la guia para las apuestas de caballos que empezamos hace una semana explorando mas factores a tener en cuenta cuando apostamos.
Seguimos aportando datos para guiarnos cuando apostemos a los caballos de manera que tengamos un control de la información lo mas preciso posible.
Los retiros
En las carreras de caballos suelen ser muy frecuentes los retiros, ya bien sea antes de la carrera o en el momento de la salida (normalmente porque hay problemas con algún caballo que no entra al cajón). En mercados distintos a antepost (ya veremos más adelante este tipo de mercados, puesto